- Tuviste actuaciones muy buenas a lo largo del campeonato,
recordamos el partido con Temperley en Caballito, esa pelota que
sacaste fue la pelota del campeonato, ¿cómo vivís este momento?
Bangert: - Lo vivo con una gran alegría y una gran satisfacción por haber conseguido lo que todo jugador del ascenso quiere obtener por suerte este año se dieron muchísimas cosas buenas, tanto en lo deportivo como seguir conociendo jugadores, seguir compartiendo concentraciones, con chicos nuevos que a la larga termina siendo lo más importante, van a pasar años y nos vamos a acordar de este ascenso pero mas nos vamos a acordar de las pretemporadas, las concentraciones, hay que rescatar esto para mi es mas importante que un partido o un triunfo, obviamente que el campeonato no me lo voy a olvidar mas, pero tampoco me voy a olvidar haber compartido con ellos tantos momentos lindos.
- Hay partidos que fueron claves, esa pelota fue la pelota del campeonato, después viene el famoso gol del Pupi contra San Telmo (risas).
- Bangert: - Si por suerte las podemos contar y me da muchísima alegría haber tapado esa pelota porque fueron tres puntos que fueron valiosísimos, y por ahí si nos empataban no estaríamos acá, entonces con pequeños actos que uno hace dentro de la cancha se hace feliz a la gente.
- Viene una pregunta difícil, el partido contra Argentino de Rosario... hay un punto de inflexión, el romance entre la gente, el equipo, cuerpo técnico... se vivieron momentos feos...
Tula: - En ese partido nadie imaginaba perder tres a cero, nosotros somos seres humanos y nos toco perder, no tuvimos una buena tarde, no creo que jugamos mal, tuvimos situaciones y no las aprovechamos lo que sí a mí me dolió fue lo que hizo la gente en aplaudir a los chicos de Argentino de Rosario, me pareció injusto porque por dos partidos que por ahí anduvimos mal aplaudan a otros chicos, no tengo nada contra ellos, pero me parece que la gente de Ferro no es así... quiero creer que no es así y a mi de dolió mucho, yo estoy hace muchos años y nunca lo vi, me parece que no lo merecíamos, me parece que luego recapacitaron y se dieron cuenta que no era la forma de apoyar al equipo y de que nosotros pudiéramos sacar esto adelante por suerte empezaron a alentar y nos dimos cuenta que teníamos el apoyo de ellos también.
- Después quedo demostrado que en el partido contra San Telmo a pesar de ser una cancha complicada fue mucha gente a apoyar al equipo, con todas las dudas que había...
Tula: - La gente se dio cuenta que no le hacia bien al equipo insultar o aplaudir al rival, cuando salimos a la cancha y vimos tanta cantidad de gente con San Telmo dijimos bueno, parece que esto va a cambiar, ojalá que podamos revertir esto y se dio.
-
Pupi, ese día le dijiste a un periodista de la página," parece que nos olvidamos de
jugar", que paso ese día??
Salmerón: - Y por ahí yo dije eso ese día en caliente pero vos te pones a mirar ese partido yo me erré dos goles frente al arco solo, después el arquero saco un par de bochas, esa que voy a presionar yo, me pega y rebota en el travesaño, vos te pones a pensar en el primer tiempo merecíamos haber ganado tres a cero nosotros, y después en el segundo tiempo apenas salimos a jugar nos hacen el gol, después entramos en una desesperación la gente empezó a putear a no bancarnos una pelota pedida y por ahí eso es lo que quise decir, entramos en una desesperación estabas jugando en contra de nuestra gente en nuestra cancha y contra ellos, no quise decir que nos habíamos olvidado de jugar. Pienso que no merecíamos perder ese día.
- Carlos, después de ese partido tenían miedo de una nueva frustración?
Bangert: - No sé si llamarlo miedo, la verdad que sabíamos que el rival que venia era San Telmo y en su cancha, esta ese mito de la cancha de San Telmo, que es jodida, creo que después tuvimos un parate de dos semanas, nos concentraron, pudimos estar juntos, hubo un par de cambios en el equipo, pasaron muchas cosas que tras la derrota, los cambios no fueron digeridos bien por nosotros, se cambio casi 5 jugadores del equipo, y parece como los que salieron no hubiesen hecho nada bien, no es que los que entraron hicieron las cosas mal, por suerte salió todo bien, a veces los de afuera, cuando hay tantos cambios bruscos, es como que le echan la culpa a los demás, sabíamos que todos éramos culpables, y había tanto triunfalismo en la tribuna el día contra Argentinos de Rosario, que por ahí la gente no se lo banco, para la gente ya habíamos ganado, era un partido muy accesible. Nosotros sabíamos que no era así, nos fue mal, y después yo creo que el equipo demostró, como en todos los partidos difíciles que tuvimos durante el año, que los ganamos todos, con los equipos grandes, demostró que no se achicaba y que iba al frente y que tenia calidad de jugadores, para revertir un resultado en contra, o para ganar por goleada.
- Vos como capitán del equipo, ¿qué hiciste, qué se
hace cuando el equipo está tan caído, para levantarlo? Debe
haber habido merito de parte tuya.
Tula: - No, merito de parte mío no creo, solamente que uno trata de mantener el humor en el grupo, pero soy el menos indicado porque me fastidio mucho, cuando pasan cosas así, no me gusta perder a nada, como a ellos, entonces por ahí, tenia que tratar de revertir eso yo, decir bueno... esto ya nos paso, hay que volver a empezar, y saber que no se nos podía escapar, ser primero en todo, dar el ejemplo en ser el primero que quería sacar esto adelante, mas los mas grandes como Marcelo (Bangert), casi siempre hablaba con él, el también había vivido situaciones así, así que a los mas chicos había que apoyarlos, sabíamos que iban a venir cambios, que el equipo tenia personalidad, que había que empezar a confiar otra vez en cada uno de nosotros, y que íbamos a conseguir el campeonato.
- ¿Te llamó la atención ese cambio que hizo el técnico? Te cayó bien a vos?
Salmerón: -: A mí me cayó mal, pasé una semana muy fastidioso, yo soy así, vos te ponías a pensar como puede ser por ahí en mi caso, que me saquen a mí, que tengo cierta experiencia, que pongan a un pibe que todavía no jugó ningún partido en primera, en un partido tan clave como era el de San Telmo, y como era esa cancha, y como salieron a jugar los defensores de San Telmo, que tenés que jugar contra ellos, con la boca, con la fuerza y tratar de saberte llevar, por ahí yo pensaba eso, decía me parece un poco injusto para mi y para la gente de Ferro, porque yo con el este chico Mogabure no tengo nada, es mas me llevo muy bien, jodemos, pero yo me ponía en lugar de él, porque era como si le pones toda la responsabilidad a él. Me sacan a mí, que estuve peleando el puesto todo el año, y lo ponen a él en ese partido importante, con su debut, con todo lo que significaba ese partido y hay que estar en la camiseta de él también. Te pasa a vos cuando estás por debutar y la noche anterior no dormís, pero dentro de todo lo hizo bastante bien
- ¿No es fácil debutar en la Isla?
Tula: - No es fácil debutar cuando el equipo está pasando el momento que justo estábamos pasando nosotros, y nadie por ahí quería agarrar la pelota, porque sabes que enseguida vienen las puteadas, o te gritan... sacalo!!, por eso no era el momento para él, nosotros mismos que nos tocaba jugar, no se lo queríamos aconsejar, porque o salía bien o se prendían fuego... en ese momento salió bien por suerte.
Bangert: - De adentro del grupo, siempre se entregó el ciento por ciento, no hay un jugador que se haya guardado algo, porque si lo hacía nosotros nos dábamos cuenta, entonces creo que nosotros éramos lo suficientemente hombres, o inteligentes para enseguida detectar cual era la falla, y no por ahí que era futbolística, sino anímicas o personales, entonces tratábamos de corregir, hablando, pero siempre en función del equipo, con el mismo objetivo que era ascender, por todas las cosas que venían pasando antes, no teníamos otro objetivo, porque salir segundo era fracasar, por lo que representa el club en esta categoría, Si tenemos la suerte de quedarnos este año, tenemos la misma responsabilidad, es mas, lo que representa este club es la Primera División, entonces es un lindo desafío también. Porque este año nosotros no vamos a jugar para mantener la categoría, sino para ascender sí o sí. Tuvimos la suerte de ascender, bueno... queremos hacerlo de nuevo.
- Pupi, ¿cuál es el Salmerón que vamos a ver este año, el que hace goles, el que da pelotas de gol,
cómo te podés definir vos cómo jugador?
Salmerón: - Yo pienso que ahora en el Nacional B, hay más espacios para jugar, a mí me gusta jugar, no es que me gusta ir a chocar, a pelear, por ahí podes darte vuelta con la pelota, en el caso que tenga que jugar de espaldas al arco, y bueno yo, por ahí creo que van a ver a un Pupi que va a intentar jugar, por ahí la categoría en la que estábamos te llevaba a chocar, a jugar para arriba, aéreo, ir a chocar arriba, ir a pelear, y bueno, a mi los chicos me cargaban, Maxi (Velazquez) y Euge (Klein) me dicen te acordás cuando jugabas en inferiores, que jugabas bien (risas), y quiero volver a jugar bien, por ahí con un poco más de técnica, así pienso que voy a tratar de volver a ser el que era en inferiores.
- Vos ya estuviste en el nacional B? ¿Ya tenés una experiencia? ¿Cómo ves la categoría,
qué diferencias hay?
Bangert: - Primero las canchas están en mejor estado, los jugadores son de mas nivel, yo estuve en Defensores de Belgrano, que por ahí no va a ser lo mismo que Ferro, porque tiene mas historia. Y por ahí en el interior donde voy con un equipo que no pesaba, el tema del arbitraje se complicaba, creo que con Ferro no va a pasar eso, porque Ferro es un grande y va a ser uno de los grandes de la categoría. La parte táctica, la parte individual de cada jugador, las canchas que son mucho mejores, y aparte tenés rivales de mucha mas jerarquía, pero por ahí en el interior, se complica, la localía te la hacen sentir, hay que hacerse fuertes.
-
Hablando de táctica, a vos te tocó jugar en una posición distinta con la llegada de Gonzalo, evidentemente te adaptaste muy bien igual, la defensa de Ferro funciono bien, por ahí no tan
bien en la segunda etapa, pero en la primera funcionó muy bien,
¿cómo te sentís más cómodo?
Tula: - Te digo la verdad, esa posición no la quiero para nada.
- ¿Cómo?
Tula: - Que esta posición no me gusta para nada, uno siempre
jugó en un puesto que es de libero, tenía miedo de hacer un desastre, lo que menos iban a pensar que yo podía jugar ahí, a mi no me gusta para nada,
tenía que acostumbrarme a ese juego también el técnico en ese momento me tuvo confianza y me dijo, "vos vas a andar", bien era un tema de convencimiento mío.
- Se entendieron bien con Gonzalo y el Negro...
Tula: - El problema no era si yo o él, el problema era mío, yo no sabia si podía jugar ahí, a mí me parecía que no podía jugar y había que trabajar era un tema de convencerme que podía y había que trabajar, si el técnico me puso ahí por algo fue, de a poquito fui afianzándome y en algún momento sé que jugué bien, además el técnico me lo dijo.
Lo que veíamos nosotros como hinchas era que el técnico no podía armar el medio, no encontraba el enganche, probo con Klein, con Veron, estos últimos partidos con Molfeso, los carrileros también tenían dudas con Maxi o Rugolo no? pero la defensa es algo que no toco, como que le había encontrado la vuelta, esa era la diferencia con el medio y adelante que a veces probaba con vos Pupi o con Deporras , con Costas pero creo que la clave por ahí es en el medio, no tener un enganche tantas fechas... nunca encontró el enganche...
Bangert: - Se fueron rotando casi todo el campeonato entre Verón, Parisi, Klein, últimamente jugo Molfeso y lo hizo bien.
- La gente criticaba siempre jugar con doble cinco, y decían que en lugar de jugar con doble cinco no jugaba con dos enganches.
Tula: - La gente no sabe que el doble cinco tiene una función muy importante, Cardone cuando termino hace poco de jugar, tuvo el accidente, el no es de marcar como Félix... Décima es un cinco tapón, Cardone era el que tenia que ayudar al enganche, era mas para jugar.
Bangert: - Félix iba más a la marca o se retrasaba y Cardone
tenía marca, pero tenía también muy buen juego.
Nos acordamos de Cardone en las semifinales con Brown de
Adrogué que las agarraba todas, era impresionante y después cuando empezó en Ferro no sabíamos si no estaba en su puesto, o si por ahí
tenía que estar en el lugar de Décima porque no pesaba tanto como cuando estaba en Brown de Adrogue.
Bangert: - Creo que luego tuvo muy buen nivel.
Tula: - Luego se lesionó con Almirante Brown y después con Armenio.
Salmerón: - En la pretemporada también se había lesionado.
- Carlos, ahora con la partida de Cristian, va a ser difícil reemplazarlo no?
Bangert: - Seguro que va a ser difícil, yo lo dije hace varios partidos atrás, tiene unas condiciones bárbaras, tanto el como Sekagya, jugador importantísimo porque es salida clara, y ambos hacen goles son jugadores muy completos, va a ser muy difícil reemplazarlos.
- Chrisitan, te vas a River, nos da alegría por tu progreso y tristeza por no contar con un jugador de tus características. Que significa este desafió?
Tula: - Es el premio al sacrificio, al no bajar nunca los brazos, a saber que por mas golpe que me toco vivir, me lo decían mis técnicos en inferiores y mi familia que nunca había que bajar los brazos, y en algún momento la revancha llega, me toco y espero dar lo mejor y aportar mi granito de arena, a no defraudar a la gente que confió en mi.
- Por un año vas a tener la chance de ver a Ferro, después lo vas a tener enfrente ( risas).
Tula: - Ojala!! que un día lo tenga enfrente y encontrarme con ellos... risas... a
Salmerón lo limpio. (risas)
Salmerón: - Seguro que lo hago echar a los dos minutos... (risas)... lo conozco muy bien, lo hago echar!!!
- Pupi, la gente se ilusiona con los 100 años de Ferro (el año que viene) sean en primera ¿ se puede ilusionar la gente? Mira que esto queda grabado!! (risas).
Salmerón: - Yo si me quedo en Ferro que hasta ahora si, yo quiero ascender!,
quiero jugar en primera, voy a hacer todo lo posible para que el equipo salga campeón de nuevo y hay que ver con que clase de jugadores se cuenta porqué por ahí los que se van como recién lo decía Marcelo (Bangert), se van Cristian, Maxi, Eugenio son jugadores muy importantes, con muy buena técnica y bueno... hay que ver que los jugadores que traen también tienen las mismas ganas y el mismo hambre que tengo yo y los chicos que nos quedamos.
- Cómo vivieron los momentos previos al partidos con Armenio, estaban muy ansiosos? O muy confiados?
Bangert:
- Si, estas ansioso y pensas como te pueden llegar a plantear el partido, se hablaba que lo iban a sacar de cancha, que no, que ellos iban a viajar, que iban a poner los suplentes, pero sinceramente te digo que confiábamos muchísimo en nosotros, porque no nos podíamos defraudar y no podíamos defraudar a tanta gente que este año confió en nosotros que nos brindo todo, estamos muy agradecidos por este año que vivimos, muchos jugadores quisieran estar en el lugar nuestro y creo que nosotros no lo desaprovechamos, coronamos este año bárbaro con un ascenso y ojala que se sigan haciendo las cosas seriamente como se vienen haciendo y con el apoyo del gerenciamiento, es muy importante para uno solamente pensar en jugar y no tener la preocupación de la parte económica o que te brinden todo y no te falte nada, es un gran premio para todos.
- ¿Se vivió fuerte el festejo después del partido con Armenio, no?
Bangert: yo no lo viví! (risas)
- ¿Te enteraste en el sanatorio?
Bangert: - Igual sabia que íbamos 2 a 0.
- ¿Pero, no sabías el resultado de Italiano?
Bangert: - No, no sabía.
- La gente viajo tres horas en los micros. Con embotellamientos y nos terminamos encontrando con el micro de ustedes, se viví fuerte como jugador? Nosotros como hinchas se nos caían las lagrimas!, tenemos la imagen de vos Pupi cantando las canciones de Ferro, eso nos sorprendió mucho, te vimos como un hincha más.
Tula: - Y eso que no viste nada!, mañana (por el partido del
sábado con San Miguel festejando el campeonato en Caballito) vas a ver a Bangert que no pudo festejar, vas a ver que mañana cada uno va a sacar el hincha que tiene adentro por mas que uno sea hincha de otro club, mañana somos todos de Ferro seguro.
- ¿Se vive tan fuerte como el hincha?
Tula: - Esto no se vive todos los días y hay que aprovecharlo al máximo mañana desde temprano la gente va a ir y nosotros tambien nos vamos a imaginar lo que va a ser, no me imagino quien va a salir último si la gente o nosotros.
- Qué esperan para mañana? Hoy pasamos un par de veces por la cancha y vimos colas para sacar plateas, se espera mucha gente.
Bangert: - Queremos que se llene, salir a la cancha y que te aplaudan.
Salmerón: - Se me pone la piel de gallina.
Bangert: - No es fácil salir campeón, hay que tener mucho huevo para salir campeón, es una de las alegrías máximas que puede tener un jugador, la alegría de ver a tanta gente, que te saluda después de tantas cosas malas que vivió, vos con tu esfuerzo o con lo que hiciste dentro de la cancha, la gente se ponga tan contenta, los hijos, los chiquititos que te vienen a abrazar, son cosas que hay que aprovechar porque no todos los años se sale campeón, esa es la satisfacción más grande que te puede llegar a quedar, que la gente se acuerde de vos y vos dejes algo.
Tula: - Para más de uno de nosotros va a ser una experiencia nueva sentirse campeón, yo nunca salí campeón, así que no sé lo que es sentirse así más teniendo a toda esa gente ahí disfrutando viéndola contenta así yo la verdad no me lo imagino, no tengo palabras ni siquiera pensar lo que va a ser.
- Mañana es un día para disfrutarlo, más que para pensarlo.
Salmerón: - El otro día no me lo esperaba, nunca pensé que iba a ver tanta gente en el estadio.
Bangert: - Te digo que la tranquilidad que tuvimos esta semana, nunca se te da algo así, ya sos campeón.
Salmerón: - Es como que no caímos todavía.
- Nadie parece que cayó, los hinchas estamos pensando que este es un partido que por ahí no lo vamos a sufrir, lo vamos a disfrutar.
Tula: - Distinto fue el año pasado que por ahí jugábamos nosotros mismos y los hinchas con la presión que teníamos que ganar si o si, ahora no, ahora van a tener su fiesta y la nuestra por su puesto.
Bangert: - Sea cual sea el resultado la fiesta es nuestra y nadie te la va a quitar.
- A nosotros nos pasa algo, en estos campeonatos con estas canchas increíbles, tuvimos que hacer distintas travesías para ir a las canchas, entonces sentimos que nosotros también pusimos un granito de arena, lo sentimos como un logro de todos, se valora mucho todo
esto!
Bangert: - Seguro!!
Salmerón: - Con puteadas o no puteadas, aplausos, cantos y todo eso, ustedes pusieron en el momento que había que poner.
Tula: - Esto no es solamente nuestro, es también de la gente, por eso lo de Arg. de Rosario me pareció injusto, porque si la gente no apoyaba, nosotros no íbamos a sacar esto adelante.
- Se acuerdan del partido en Rosario, Ferro fue terriblemente local
Tula: - Si, muchísima gente.
- La policía Rosarina dijo no recordar un equipo con tanta gente.
En nombre de los que hacemos la pagina GRACIAS Y FELICITACIONES!, por ultimo les pedimos un mensaje para el hincha.
Bangert:
- Agradecimiento a toda la gente, como están felices ellos estamos felices nosotros, nosotros como jugadores ellos como hinchas, y creo que el partido de mañana va a ser una fiesta para todos. Gracias a toda la gente, un saludo a mi familia, a mí señora, a los nenes, a mis viejos, a veces hace falta la familia a tu lado y yo tengo la suerte de tenerlos cerca mío.
Salmerón: - Primero quiero agradecer a la gente por lo que me demostró el otro día cuando llegué a la cancha ( a la noche luego del partido con Armenio), llegué a mi casa y le decía mi novia que señoras, nenitos, me decían que yo era el ídolo, nunca pensé, les quiero agradecer el cariño que me dieron que casi me hicieron llorar, no llore porque por ahí soy muy fuerte, pero después cuando llegué a mi casa tipo que estaba en el aire, así que primero quiero agradecer eso y después les quiero agradecer a la gente que fue a todas la chanchas que no tuvieron miedo a la famosa isla, ni a nadie y después decirles que se queden tranquilos que voy a dar todo lo que tengo para que Ferro vuelva a primera división.
Tula: - No tengo mas que palabras de agradecimiento no solo al hincha, sino a la gente que trabaja en el club, que siempre me brindaron lo mejor, me dieron de comer, me criaron y siempre dije que el día que me fuera de Ferro, quería irme con un ascenso o saliendo campeón gracias a Dios se dio, no tengo mas palabras que agradecer y decirles gracias por todo lo que me dieron a mi y a mí familia, que siempre me bancaron también.
EN NOMBRE DE TODOS LOS HINCHAS, GRACIAS POR ESTA ALEGRIA!!!!!!!
Este es nuestro homenaje a quienes ya son parte de la historia de
Ferro, gracias Carlos Bangert, Luis Salmerón y Chrisitan Tula !
! !
|