HOME HOME
BUSCAR
  El Club
  Fútbol
  Deportes
  Educación Física
  Escuelas Deportivas
  Social
  Verdolagas
  El Sitio

  Newsletter
  Noticias RSS
  Noticias anteriores

FerroWeb TV
El Escudo no se mancha
30 Años Campeón Nacional Invicto
Ferro, Ahora y Siempre
Grupo Facebook
Twitter
Sitio Anterior

Por los Medios

Así vieron el partido los distintos medios de prensa


Diario Olé: PUDO SACARSE TODA LA PRESION

Tras la malaria, All Boys ganó por ser rápido y asfixiante.

Se desinfló pero a la vez se llenó de otro aire, reparador por cierto. Ese fue el mérito de All Boys, haber entendido que en el cambio de presión estaba la clave para conseguir el tan ansiado desahogo. Tardó cinco derrotas en entenderlo, aunque fue ante su fetiche Ferro que pudo trocar tristeza por alegría. Y lo hizo porque apretó de movida, asfixió al Verde y lo lastimó antes de que sonara el despertador.
Por la banda derecha apareció esa gran pared entre Vella y Bartelt que culminó en el centro bajo que Gigliotti tocó a la red. Un minuto, un gol. Justo lo que necesitaban los de Floresta para descomprimir una situación que pintaba tensa. Así jugó con el nervio del rival, aunque sin esperarlo. Siempre lo apretó en la salida, con una dupla de contención Sánchez-Ramírez tremenda, con un dominio territorial permanente. Por eso Oeste navegaba sin rumbo, sin referentes. Y si no se fue al vestuario con más goles en contra fue porque Bartelt y Gigliotti no supieron facturar dos contraataques.
Hasta que el local sintió el desgaste y el Verde aprovechó. Con Nania a la cabeza, los de Trullet fueron y generaron cuatro chances claras, aunque Cambiasso respondió siempre. Los de Caballito merecieron algo más, pero el Albo ya había hecho su negocio.


Silvio Favale


Diario Clarín: De entrada

El sol salió temprano para All Boys porque al minuto Gigliotti se encargó de madrugar a todos.

De a poco el partido se fue nublando y la monotonía del gris comenzó a enceguecer a los dos equipos. Ferro intentó variar los candiciones del tiempo, pero fue imposible. All Boys se había aferrado al calor de la victoria.


Diario Popular: All Boys ganó, tomó oxígeno y salvó la cabeza de su técnico

Madrugó con Gigliotti y después penó para ganarle 1 a 0 a Ferro

Arrastrando cinco derrotas en cadena, bajo un clima interno raro y con el futuro de su entrenador, todo un ídolo del club, en juego. Así encaró el partido All Boys y por eso adoptó un estilo de “hacha y hacha”, muy alejado de lo estético y lo vistoso. Es que el mensaje por Floresta era claro: había que ganar como sea para cambiar la marcha y no importaban las formas. Y, tras un arranque letal y ochenta y nueve minutos de tensión y sufrimiento, el Albo alcanzó un 1 a 0 que le otorga un poco de aire y que, fundamentalmente, sirve para darle continuidad a un proyecto. Al menos, hasta la próxima fecha.
Apenas un minuto y medio se había consumido cuando All Boys gritó gol. Quite de Fernando Sánchez, la pelota que llega a los pies de Gustavo Bartelt, el “Facha” que explota la escalada de Cristian Vella y el centro bajo que cae justo para la arremetida goleadora de Emanuel Gigliotti.
Claro que más allá del gol, los muchachos de “Pepe” Romero no lograron despojarse de los nervios del entorno y poco a poco empezaron a sufrir el partido. A pesar que Fernando Sánchez marcaba el camino jugando cada pelota como si fuese la última y el resto transmitía una actitud muy distinta a la de los últimos compromisos.
De todas maneras, Ferro no estuvo en una buena tarde. No fue el equipo de buen juego en el medio, que llevaba ocho encuentros sin derrotas, con sociedades cargadas de talento, explosión y sorpresa. Ayer, ni Gonzalo Castellani, ni Vicente Monje estuvieron en su nivel y todo dependió de la gambeta de un solitario Lucas Nanía que trasladó demasiado o del sentido de la ubicación que aportaba el chico Federico Lértora (los ojos de un club grande lo están siguiendo).
EL TIEMPO DE CAMBIASSO
Carlos Trullet trató de maquillar el ataque de su Ferro para el segundo tiempo y mandó a la cancha a Matías Díaz y Maxi Castano para abrir el juego bien sobre los costados. Y con esa táctica, y sin llegar a levantar mucho en la generación del juego, se la ingenió para armar dos chances clarísimas de gol, la primera un remate alto de Vicente Monje y la segunda una volea de Matías Díaz con destino de ángulo, con las que convirtió a Nicolás Cambiasso en la figura de la tarde.
La imagen del final, con el arquero uruguayo Michael Etulain tirando el cabezazo en el área local y con ese remate de Leandro Testa que se perdió a centímetros del travesaño de Nicolás Cambiasso, sirvió para pintar el panorama de la tarde. La tarde en la que All Boys se desahogó.


El Mejor - NICOLAS CAMBIASSO (7)

Como aquella tarde frente a Chacarita, cuando arrancó la racha de derrotas que se cortó ayer, le tocó ser el responsable del traspié tras cometer un error muy grosero, Nicolás Cambiasso salvó a su equipo ayer con dos tapadas, tan sólo dos, muy importantes ante Monje primero, y Matías Díaz, después. Además, el arquero de All Boys transmitió seguridad en el juego aéreo y jugó bien con los pies. Y todo dentro del contexto de inseguridad y desconfianza que rodeó a la defensa de Pepe Romero a lo largo noventa minutos.


El arbitro

No influyó en el resultado final ya que no cometió errores groseros pero el arbitraje de Alejandro Toia (mediocre) tuvo algunas manchas. Es que, en su intención de agilizar el juego y con la premisa de hablar antes de amonestar, dejó pasar algunas infracciones que, por reiteración, por ejemplo hubiesen dejado al local con un jugador menos. Los que zafaron fueron Vella y Fernando Sánchez que jugaron al límite. Sin problemas los asistentes, Jorge Casalet y Pablo Frezzotti.


Telam: All boys vuelve al triunfo y sale de la promocion

All Boys, después de cinco derrotas consecutivas, le ganó a Ferro Carril Oeste por 1-0, de local, y salió de zona de promoción para revalidar la categoría, al continuar la 27ma. fecha de la Primera B Nacional.

El delantero Emanuel Gigliotti, máximo anotador del equipo en la temporada con 11 tantos, marcó el único gol del partido al minuto de juego, después de una buena jugada colectiva.

Con la victoria, que además sirvió para salvarle la cabeza al director técnico José Romero, All Boys marginó al 17mo. puesto de la tabla de promedios a Platense, que jugará con Almagro, el otro equipo ubicado en promoción, el lunes próximo.

El local sorprendió con la rápida apertura del marcador en la única buena jugada que elaboró y después se dedicó a defenderlo con solidez pero también con sufrimiento.

Ferro, que perdió un invicto de ocho partidos, manejó la pelota y dominó claramente en la parte final cuando All Boys eligió replegarse peligrosamente para conservar el resultado.

El arquero Nicolás Cambiasso respondió con solvencia en las dos ocasiones claras que tuvo la visita para empatar en el segundo período (15m. Monje y 28m. Díaz) y All Boys se abrazó a tres puntos vitales como el oxígeno.

Síntesis: All Boys: Cambiasso; Vella, Fayard, Krikorian y Panceri; Umbides, Fernando Sánchez, Simón Ramírez y Vieytes; Gigliotti y Bartelt. DT: José Romero.

Ferro Carril Oeste: Etulain; Testa, Mosset y Vera; Lautaro Trullet, Castellani, Lértora y Tonetto; Nania; Altamirano y Monje. DT: Carlos Trullet.

Gol en el primer tiempo: 1m. Gigliotti (AB).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Matías Díaz por Tonetto y Maximiliano Castano por Altamirano (F); 18m. Torassa por Bartelt (AB); 21m. Jorge Pereyra Díaz por Castellani (F) y 32m. Stafanato por Umbides (AB).

Arbitro: Alejandro Toia.

Estadio: All Boys. (Télam).- acm-fgb-rdc-msa 04/04/2009 18:08


Mundoascenso: Cambiasso en Floresta

Metió un flor de volantazo. Un cambiaso, un Cambiasso en la fortuna, en la actitud y en el resultado, aunque futbolísticamente le cueste mucho y le falta más aún. Ganó All Boys después de cinco malas. Ganó sin sobrarle nada, y arañando la desgracia al final, cuando Testa lo perdió casi abajo del arco de Nico, la gran figura de un mal partido.
El partidó abrió los ojos y All Boys ya estaba arriba. Desborde por derecha de Umbides, centro rasante y Ghigliotti definió sin oposición. Dos minutos de juego y ventaja local. Mejor, imposible. Allí fue cuando Ferro mostró su peor cara. Sin decidir a jugar al pelotazo o al pie, cayó en la intrascendencia, y solo la búsqueda incesante de Nanía y Monje, más empeñosos que efectivos, mantenía al verde en partido. El resto era apatía, incluso en sus mejores hombres. Y All Boys, consciente de su fragilidad en el juego, sobre todo a la hora de defender, no arriesgaba y el partido volaba bajito.
Para el segundo tiempo, Trullet saco a Diego Tonetto y Oscar Altamirano. ¿Apresurado? Es posible, porque Ferro siguió sin profundidad, conmoviendo a Cambiasso solo con un tremendo voleo de Matias Díaz y una llegada franca de Monje, que con dos voladas fantásticas, conjuró las chances de Oeste. Mientras tanto, a espaldas de Lértora no había aprovechamiento, porque Bartelt no estuvo a la altura de las soluciones que All Boys necesitaba, y porque prefería cuidar a arriesgar la ventaja. Así fue llegando el final, con Etulain yendo a cabecear y Testa mandando por arriba la última de Ferro. Con un grupo de hombres de blanco que, tras abrazarse, corrió a tapar con alegría a un DT que se iba emocionado por la entrega, y que deberá revisar a conciencia lo del juego. Ganó All Boys. Otra vez. Metió un Cambiasso.

All Boys(1): Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Fernando Fayart, Luciano Krikorián, Armando Panceri, Javier Umbides (78, Darío Stefannato), Fernando Sánchez, Simón Ramírez, Marcelo Vieytes, Gustavo Bartelt (63, Agustín Torassa), Emanuel Gigliotti. DT: José Romero.

Ferro(0): Micheal Etulain, Marcelo Mosset, Leandro Testa, Renzo Vera, Lautaro Trullet, Gonzalo Castellani (66, Jorge Pereyra Díaz), Federico Lértora, Diego Tonetto (45, Matías Díaz), Lucas Nanía, Oscar Altamirano (45, Maximiliano Castano), Vicente Monje. DT: Carlos Trullet.

Gol: (2) Emanuel Gigliotti (AB).

Amonestados: Cristian Vella (AB), Fernando Sánchez (AB), Vicente Monje (Ferro - llegó a la 5ta amarilla).

La figura: Nicolás Cambiasso (AB).

El Juez: Alejandro Toia (regular).

Cancha: Estadio Islas Malvinas; All Boys (buena).

Público: 4000 personas aprox.


Gustavo Medina


Agencia DyN: Emanuel Gigliotti, de centro de una polémica, a autor del gol del triunfo de All Boys

Emanuel Gigliotti, el delantero que anotó hoy al minuto de juego el gol que le dio el triunfo a All Boys por 1-0 sobre Ferro Carril Oeste, había sido eje de una polémica hasta el momento mismo del comienzo del partido.

Gigliotti había estado a punto de ser reemplazado como titular por el veterano referente del club de Floresta, Pablo Solchaga, según un pedido que los jugadores más experimentados del plantel habían formulado al director técnico José Romero.

Romero sostuvo a Gigliotti en la titularidad a pesar de los evidentes gestos de fastidio que el atacante había mostrado hacia él la última vez que decidió reemplazarlo.

Trascendidos señalaban que en realidad Romero iba a aceptar la inclusión de Solchaga, pero le habrían sugerido no hacerlo, después de que el jugador quedara mal parado ante la dirigencia por una infidencia de vestuarios.

Programas de radio referidos al ascenso y específicamente partidarios de All Boys sugirieron que alguien escuchó decir a Solchaga en un vestuario después de una práctica que el plantel debería pedir un premio extra para el caso de salvarse del descenso y que esas expresiones habían llegado con pésimo efecto a la cúpula dirigente.

Por otra parte, Romero había anticipado que dejaría el cargo en caso de que All Boys sufriera hoy ante Ferro su sexta derrota consecutiva, pero la victoria parecería haberle alargado el mandato, además de servirle al equipo para salir de la incómoda zona de Promoción de permanencia.

RB S-9785

DYN 20:14 04-04-09


A todo ascenso: All Boys 1 - Ferro 0: Al que madruga…

All Boys derrotó por 1 a 0 a Ferro, con un gol tempranero de Emanuel Gigliotti y así cortó una racha de 5 derrotas consecutivas. El conjunto verdolaga cortó con los 8 partidos sin perder. La figura fue Fernando Sánchez, quien no solo recuperó todas las pelotas que pasaron cerca sino que fue socio de los delanteros para generar las mejores jugadas.
El “albo” mostró desde el primer momento como iba a salir a plantear el partido, apretando en todas las líneas y atacando con mucha velocidad. Tal es así que al minuto de juego se puso en ventaja tras un gol del máximo anotador del equipo de Floresta en lo que va del campeonato con 11 tantos, Emmanuel Giliotti. La jugada comenzó con un buen quite de Vella sobre la banda derecha, quien armó una pared con Sánchez y así habilitar a Umbides, quien tiró el centro para que el 9 local defina abajo del arco, ante un arquero vencido.

Luego del gol se produjo el desahogo tanto de los jugadores como de la gente tras las 5 derrotas consecutivas que arrastraba el equipo. Encontrarse en ventaja rápidamente no hizo que All Boys detuviera su ambición y siguió yendo al ataque con Umbides, quien quiso tirar un centro y casi se mete por el segundo palo de Etulain. Rápidamente el local se dio cuenta de que el negocio era atacar por la derecha, ya que contaba con los más rápidos del equipo como lo son Vella, Sánchez y Umbides. El equipo de Romero siguió intentando con Sánchez como una pieza clave para la recuperación y la creatividad de Bartelt, quien jugó de enganche por momentos y por otros de delantero. Siempre con la pelota pegada al piso, en ningún momento tuvo que recurrir a los centros para generar peligro. El planteo del técnico en el primer tiempo fue casi perfecto, con defensores atentos, volantes recuperadores, delanteros rápidos por las bandas y un nueve goleador siempre al acecho. Del lado visitante el planteo fue muy mezquino. Trató de generar juego con Castellani y Nania, pero la sólida defensa del local impidió algún peligro cerca de la valla de Nicolás Cambiasso. El único jugador que presionaba y trataba de generar peligro era Monje. El primer tiempo se iba cuando en la jugada final Bartelt robó una pelota en la mitad de la cancha y toca con Gigliotti quien en posición de 9 arranca la contra y quedan así tres delanteros contra tres defensores, pero el goleador prefiere hacer la personal y controla con tranquilidad el portero visitante. A los 46 minutos, Toia, de buen arbritaje, indicaba que finalizaba el primer tiempo y se pudo escuchar los aplausos de las 4 tribunas, debido al gran rendimiento del equipo.

Uno imaginaba que Calos Trullet tendría que cambiar el esquema de juego por que su equipo no tenia la pelota y no generaba situaciones de riesgo. Antes de comenzar la segunda parte el técnico visitante decidió realizar 2 variantes para poder modificar lo hecho en la primera mitad. Entraron Castano y Matías
Díaz por Altamirano y Tonetto, los cuales habían pasado inadvertido hasta ese momento. El segundo tiempo fue otro partido, quién tuvo más la pelota fue Ferro y se convirtió en el dominador del campo de juego. Lucas Nania se puso la ropa de enganche ante la salida de Castellani y empezó a demostrar toda su técnica para manejar la pelota y mostrarse así como lo más peligroso del conjunto visitante. Tanto es así que fue el jugador al que más faltas le cometieron en el segundo tiempo y se transformó en la figura del equipo. A los 20 minutos Nania, encara por el medio, le tira un caño a Krikorian y cuando esta por quedar mano a mano con Cambiasso, aparece Vieytes y le pone el cuerpo para cubrir la pelota. El local no generó ninguna situación clara, ya que decidió cederle el balón a la visita, para salir de contraataque y así liquidar el partido.

El arquero local no había sido exigido en la primera parte pero en la segunda tuvo 3 intervenciones para mantener la valla invicta. A medida que pasaban los minutos y All boys no encontraba la pelota, se sentía una impaciencia de la gente antes los pases imprecisos, pero que seguía apoyando a sus jugadores. A falta de 3 minutos Lértora le pegó un codazo a un metro del árbitro, el cual no mostró ninguna tarjeta, en el único error que tuvo Toia, quien a los 48 minutos pito el final del partido y todos los jugadores se abrazaron en la mitad de la cancha, mientras la gente explotaba de alegría. Como no iba a ser así si el “albo” se encontró con los 3 puntos después de 5 fechas. Disfrute “albo”, bien merecido lo tiene.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Nicolás Cambiasso (All Boys): Fue un partido dicifil, un gran equipo enfrente, y por suerte pudimos abrir rápido el partido, que eso fue importante para nosotros y después lo pudimos mantener bien. Creo que en el primer tiempo podríamos haber sacado una ventaja mayor. Ferro hizo meritos en el segundo tiempo, pero tampoco sufrimos grandes contratiempos, por ahí ellos llegaron con centros pero de contra supimos manejarlo bien. Necesitábamos volver a ganar y el gol fue un desahogo.

Fernando Sánchez (All Boys): Estoy contento por mi rendimiento pero lo más importantes es que el equipo ganó y eso es lo importante, y por suerte estamos bien. Siempre tratamos de volcarnos sobre la derecha que es donde más juego tenemos con Umbides y por suerte salió bien. Es difícil perder 5 partidos seguidos, estábamos complicados, necesitábamos ganar. En el segundo tiempo se notó el cansancio y teníamos miedo a que nos empaten por eso nos metimos un poco atrás.

SINTESIS

All Boys 1
1- Nicolás Cambiasso (6)
4- Cristian Vella (6)
2- Fernando Fayart (6)
6- Luciano Krikoríán (5)
3- Armando Panceri (5)
8- Fernando Sánchez (8)
5- Simón Ramírez (6)
10- Gustavo Bartelt (7) (18´ST 17- A. Torassa (5)
7- Javier Umbides (6) (32´ST 14- D. Stefanatto)
9- Emanuel Gigliotti (5)
11- Marcelo Vieytes (5)
DT: José Romero
Suplentes: 12- Martín Perelman, 13- Carlos Madeo, 15- Patricio González, 16- Ezequiel Arriola, 18- Pablo Solchaga.

Ferro 0
1- Michael Etulain (5)
3- Leandro Testa (4)
2- Marcelo Mosset (5)
6- Renzo Vera (4)
4- Lautaro Trullet (4)
10- Gonzalo Castellani (5) (21´ST 18- J. Pereyra Diaz)
5- Federico Lértola (4)
8- Lucas Nania (6)
11- Diego Tonetto (4) (0´ST 16- M. Diaz (4)
7- Oscar Altamirano (5) (0´ST 17- M. Castano (6)
9- Vicente Monje (6)
DT: Carlos Trullet
Suplentes: 12- Guillermo Stucky, 13- Sergio Spraggón, 14- Leandro Mánquez, 15- Mauro Algecira.

Gol: 1´PT E. Gigliotti (AB)
Amonestados: All Boys: 30´PT Sánchez y 41´ST Vella / Ferro: 37´ST Monje.
Expulsados: No hubo
Figura: Fernando Sánchez (All Boys)
Resultado Moral: All Boys 1 - Ferro 1
Estadio: Malvinas Argentinas (bueno)
Público: 5000 personas aprox.
Arbitro: Alejandro Toia (6)


Alejandro Ninín / Federico Yazigi  atodoascenso@atodoascenso.com.ar


Bookmark and Share

[volver]


SHWD Soluciones Web Copyright 2002-2025 Grupo Todo Por Ferro