El Club
Actualidad (news)
Asociarse
Institucional
Historia
Eventos
Opinión
Colonia
Pontevedra
Fútbol
Profesional
Informes
Estadisticas
Cronicas
Ultimo partido
Archivo
Plantel
Infantil
Amateur
Futsal
Femenino
Deportes
Ajedrez
Básquet
Béisbol
Bochas
Boxeo
Handball
Hockey
Judo
Natación
Tenis
Tenis de Mesa
Voley
Educación Física
Escuelas Deportivas
Social
Verdolagas
Fanáticos
Semillero
Dibujos
Encuestas
Mi Bandera
Reportajes
Sorteos
Filiales y Peñas
Tattoo
Grafitis
El Sitio
Todo Por Ferro
Nota Legal2
Links
Contáctenos
Buscar
Newsletter
Noticias RSS
Noticias anteriores
|
Por los Medios
Así vieron el partido los distintos medios de prensa
Diario Olé: Disco Stucky
El portero debutante cerró el boliche cuando Olimpo empujó para copárselo, y Ferro logró conseguir un punto importante en Bahía.
"Disco Stu ama bailar...". Personaje de aparición intermitente en Los Simpsons, pero aún así hilarante, el bolichero de rulos tiene competencia: Disco Stucky. Guillermo, portero recién arribado desde Unión de Sunchales, tuvo que saltar a la titularidad debido a la lesión de Damián Grosso en la semana. Con el antecedente con público de una pobre actuación en el amistoso ante Boca Unidos de Corrientes, el uno ayer se hizo un colchón de confianza. Porque fue figura, al punto de tapar varias opciones de peligro del local, que mereció más, pero le cerraron el boliche. Y los de Caballito le raptaron un trago para no arrancar la temporada con la garganta seca... Los bahienses salieron decididos a comerse la cancha, y lo consiguieron en un primer cuarto de hora a puro vértigo, con tenencia de la pelota. Salvatierra y Olivi hicieron un surco en las bandas, Carrizo patrulló la zona media y un par de jugadas clarísimas demostraron su ambición. Oyola reventó el travesaño, lo tuvo Dudar... Los de Trullet avisaron con un movedizo Monje, que aprovechó muy bien los espacios que dejaba su rival. En el complemento, aunque el Aurinegro se fue quedando sin piernas, Stucky se hizo figura, ahogándole el grito de gol a Salvatierra, a Pirchio, y hasta a su compañero Ferreyra. El dibujo de Trullet le permitió abroquelarse para aguantar, le faltó convencimiento para buscar más. Igual, la llave del boliche la tuvo Stucky. B. BAHIA (CORRESPONSAL).
Diario Clarín: Olimpo padeció su falta de definición
Olimpo volvió a padecer la misma carencia que tuvo en la pretemporada: el gol (en tres partidos no convirtió). Esta racha se prolongó ayer, aunque al menos creó varias situaciones propicias (cabezazos de Dudar y de Diz y un disparo de Olivi) que fueron muy bien resueltas por Stucky. El equipo de Florit fue el más ofensivo de los dos, y lo demostró en el primer tiempo con el buen toque de Carrizo, el despliegue de Salvatierra y los desbordes de Olivi. En el segundo tiempo, Ferro se animó un poco más y generó varios tiros de esquina, aunque sólo una vez el arquero Ibáñez fue obligado a trabajar.
Algo quedó en claro: los equipos aún están en formación. Por caso, Olimpo incorporó 16 jugadores (un equipo completo). Por su parte, a Ferro le costó crear situaciones. Las mejores las tuvo cuando jugó de contragolpe y aprovechó las dudas en el fondo local. La figura del partido fue Olivi, en su, quizás, último partido en el club. El volante fue inscripto cablegráficamente por Argentinos, por lo que cuando se fue reemplazado se llevó una ovación.
Gabriel Bermúdez
Diario La Nueva Provincia - Bahía Blanca: Por ahora está "verde"
Más allá que realizó los méritos suficientes para ganar el partido y que convirtió al arquero Guillermo Stucky en el mejor exponente individual de la cancha, Olimpo no pudo pasar del empate sin goles en su debut en la temporada 2008-09 de la "B" Nacional.
Hubo intenciones y protagonismo, pero faltó eficacia en los metros finales. De todos modos, aun con altibajos en la producción general, el equipo cumplió. Sobre todo teniendo en cuenta que ubicó una formación plagada de incorporaciones, que todavía necesita tiempo y trabajo para acoplarse en función colectiva.
Primer tiempo
Estuvo cerca
Con iniciativa, ritmo y adecuada presión, Olimpo se adueñó rápidamente del desarrollo del cotejo. Se apoyó en la movilidad de Mauro Olivi, las permanentes proyecciones de Roberto Salvatierra, en el talento de Jorge Cervera y en la prestancia de Sebastián Carrizo, pilar del mediocampo por ubicación y panorama.
En ese predominio del comienzo, Gabriel Oyola estrelló un disparo combado en el horizontal desde el borde del área mayor.
Ferro plantó mucha gente en la zona central procurando cerrar los caminos, sostener el balón en el toque corto y con la idea de explotar la velocidad de Vicente Monje, por momentos una complicación para la dupla Oyola-Emiliano Dudar.
El "9", justamente, dispuso de una acción clara que Dudar aventó con un cruce providencial. Enseguida el zaguero Santiago Rodríguez (luego lesionado) sacó un cabezazo contra un poste que se perdió desviado.
Fueron apenas dos sustos, porque Olimpo retomó el control y volvió a volcar el juego sobre el arco del por entonces inseguro Stucky. El "grandote" Dudar, por dos veces (un tiro libre que salió a centímetros del parante y una tapa del "1" verde) pudo haber anotado el desnivel que hubiese premiado la vocación ofensiva de un elenco que siempre, se insiste, intentó ganar.
2º tiempo
Lo evitó el juvenil Stucky
Progresivamente Olimpo sintió el esfuerzo de la etapa anterior y de la exigencia de la dura pretemporada. Se quedó sin desborde Salvatierra, mermó su rendimiento Carrizo, el útil no le llegó nunca a Facundo Diz y algunos arranques del "Pampa" Olivi mantuvieron encendida la luz de esperanza. En contrapartida, creció la tarea de Rogelio Martínez con su temperamento para recuperar en la mitad.
Ferro aprovechó las circunstancias para adelantarse en el terreno, afirmarse por el lado de los mediocampistas e inquietar con Monje, pese a su alarmante soledad en el ataque.
Daniel Florit echó mano al banco de relevos para recuperar la imagen con el ingreso de Marcos Pirchio por el agotado Cervera, al margen de la obligada variante de Marcelo Barreña por el lesionado Oyola.
Con su rival bien cerrado y cerca de sus dominios, los pelotazos largos y frontales aparecieron como fórmula para acercarse a Stucky. Y en el espacio aéreo se originaron las chances en el último segmento del encuentro.
A los 27, Claudio Ferreyra (sustituto de Santiago Rodríguez) la tocó hacia su valla y Stucky se esforzó para mandarla al córner. Luego, con el devenir del trámite, el portero de Ferro ahogó los sucesivos gritos de Diz, Ezequiel Amaya (entró por Olivi) y Pirchio conservando el cero que los de Caballito vinieron buscar.
Del otro lado, Matías Ibáñez se ganó los aplausos de la parcialidad aurinegra por detener un envío cercano de Monje cuando Carlos Trullet ya había apostado por Luciano Varaldo y Oscar Altamirano para sorprender de contragolpe.
Conclusión
En etapa de conocimiento, sin considerar en el análisis el resultado, el primer muestreo de Olimpo dejó sus aspectos positivos. Por caso la actitud, la ambición y la auspiciosa presentación de varias de sus individualidades como Dudar, Cristian Villanueva, Carrizo y Salvatierra. Con eso, solamente, el crédito está abierto.
Néstor Eduardo Avila
Diario Crónica: Ferro sabe sumar
Sin duda que, a priori, un Olimpo que tiene como objetivo retornar una vez más a Primera era claramente el favorito ante un Ferro de bajo perfil y con humildes aspiraciones.
Lo cierto es que "Oeste" sacó pecho en el sur de la provincia de Buenos Aires y se trajo un buen punto para comenzar. Que la visita no haya pasado sobresaltos fue producto del orden que hace tiempo instaló el entrenador Carlos Trullet, más jugadores que se destacaron individualmente, como Federico León, el ex Almirante Brown. Otro que lució fue Guillermo Stucky, que respondió cada vez que fue exigido. Claro, si se menciona la tarea de jugadores con roles defensivos, quiere decir que tampoco gravitó en ataque, y es cierto. Apenas contó con una chance en el final del partido, que Vicente Monje no pudo convertir. En tanto, el local tomó siempre la responsabilidad de buscar el partido, pero le faltó esa dosis de suerte necesaria, sobre todo en el primer tiempo cuando Gabriel Oyola capturó un rebote y su remate dio en el travesaño.
"Creo que Olimpo tuvo más control que nosotros, estuvieron más cerca. Y hubo dos jugadas importantes que Stucky resolvió muy bien. Fue un partido difícil, muy duro. Sobre el final del encuentro nos tiramos a ganarlo, pero no se nos dio. A uno le gusta ganar, aunque no arrancar perdiendo es importante.Y eso que tuvimos un contratiempo importante con la lesión de (Santiago) Rodríguez", declaró Trullet.
[volver]
|