HOME HOME
BUSCAR
  El Club
  Fútbol
  Deportes
  Educación Física
  Escuelas Deportivas
  Social
  Verdolagas
  El Sitio

  Newsletter
  Noticias RSS
  Noticias anteriores

FerroWeb TV
El Escudo no se mancha
30 Años Campeón Nacional Invicto
Ferro, Ahora y Siempre
Grupo Facebook
Twitter
Sitio Anterior

31ª Fecha del Torneo Primera Nacional 2024 ¦ Jugada el día 08.09.24

Alvarado (Mar del Plata) 0 - 2 Ferro Carril Oeste

FERRO ESTÁ FELIZ


Enorme victoria Verdolaga en La Feliz, le ganó a Alvarado por 2-0 y se ilusiona.

Nico Retamar festeja con Gallardo el segundo del VerdolagaOtro gran triunfo de visitante, esta vez con mayor sufrimiento que fechas atrás, pero con esa sensación que de a poco, se va afianzando la idea de Biggeri de tener intensidad para jugar, siendo contundentes a la hora de atacar y dormir el partido cuando es necesario.

En su visita a Mar del Plata, Ferro tuvo en sus primeros treinta minutos su mejor versión, hoy con un Blanco muy participativo, si bien con mayor preponderancia en ejecutar pelotazos que jugando por abajo, cuando justamente a él se lo habilita de esa forma para que el diez controle y defina a la red antes de los diez minutos (muy lúcido Alan Lorenzo en ese aspecto). Como en el partido anterior contra Racing, en la primera que tuvo el equipo convirtió y eso en la mente del jugador opera en positivo ya que le da confianza y tranquilidad para llevar a cabo el planteo que se trabajó en la semana.

El esquema táctico viene repitiéndose partido tras partido, con ese trío de ataque con Ricky más suelto por el centro, abiertos por los costados Retamar y García, teniendo la referencia de Levato cerca del área. Biggeri parece tenerlo claro y lo reafirma cada partido donde a lo sumo cambia los intérpretes según las circunstancias, pero sin resignar esa idea original.

Buena parte de lo tres puntos de hoy, deben adjudicárselos a los defensores centrales, con un Lorenzo demostrando que es una pieza clave en el armado defensivo por su timming para los cruces y solvencia para jugar en distintos puestos, Boolsen que ya desde el partido anterior le toca marcar a “nueves” grandotes y supo controlar muchas veces los embates del rival, sin foules sin sentido. Por supuesto que Monllor también tuvo un nivel superlativo, en el primer tiempo hacia el final, despejando cuanto centro se cruzó al área y en el segundo, ordenando a la defensa cuando hacía falta y tapando un par de mano a mano muy importantes.

El medio raspó cuando hizo falta (muy bien el Colo Pinto), Gómez de gran tarea pero destacándose en una jugada donde se escapaba el 9 y lo acompañó para cruzar en el momento justo, como también con su pase gol a Retamar para el segundo de Oeste. Blanco tuvo picardía para ir a buscar en el primer gol e hizo jugar a los compañeros cuando la pelota pasó por sus pies (una pena la que desperdició ni bien comenzado el segundo tiempo).

Hoy Retamar cumplió con su gol, aunque no fue tan determinante, Levato justificó lo suyo haciendo el trabajo “sucio” de ir contra los centrales rivales y en eso rindió y hoy el que estuvo un poco desconectado para aguantar la pelota fue el uruguayo García, por eso entró Gallardo quien mejoró en esa tarea.

Es importante que los cambios no resientan el esquema, el planteo de juego y en eso se vislumbra una mejoría en varios aspectos respecto a otras tácticas, aprovechando de cada jugador sus virtudes. Por eso Ferro se posiciona actualmente en un lugar interesante que fechas atrás era quizás impensado por la irregularidad que presentaba hasta ese momento, aún teniendo partidos buenos. Hay material individual para modificar resultados cuando las cosas no salen, pero si la idea de juego se lleva acabo y se cumple es más simple lograr continuidad.

Banderazo en Mar del PlataLa fortuna también es importante y hoy Ferro la tuvo, ya que por momentos fue superado por Alvarado, quien a base de centros, intentó llegar a Monllor especialmente en la parte final, pero se aguantó la parada que venía brava con actitud y orden, algo que necesita cualquier equipo que tiene objetivos de máxima.

Esperemos que se pueda mantener todo lo bueno realizado hasta ahora en materia ofensiva, porque teniendo una buena diferencia de gol, se definen posiciones en una zona muy pareja y que la mejoría en defensa tenga continuidad ya que nos va a permitir soñar en grande.

Si se encuentra el equipo en la mayoría de sus nombres sean quienes sean, ese va ser el mayor logro para soñar en un futuro con expectativas. Ferro necesita imponer condiciones a los rivales para que sientan que es un equipo complicado y en partidos de definición la cabeza es fundamental. Como tantas otras veces se vuelve a ilusionar la gente con un equipo que empieza a encontrar su estilo.



Fernando Cicuta  info@ferroweb.com.ar


imagenes del partido
click para ampliarBanderazo en Mar del Plata click para ampliarBanderazo en Mar del Plata click para ampliarBanderazo en Mar del Plata
click para ampliarBanderazo en Mar del Plata click para ampliarRicky Blanco click para ampliarEl Colo Juan Pinto
click para ampliarNahuel Arena click para ampliarEl Perro Martín Rodríguez click para ampliarDT Anibal Biggeri
click para ampliarBanderazo en Mar del Plata click para ampliarLa marca del Colo Pinto click para ampliarEl festejo de Ricky Blanco y el primero de Ferro
click para ampliarGran actuación del Colo Pinto click para ampliarEl arquero Monllor click para ampliarBoolsen y Arena
click para ampliarEl festejo del segundo gol click para ampliarLa alegría de Nico Retamar click para ampliarFinal del partido y los tres puntos para el Verdolaga

Bookmark and Share

[volver]


SHWD Soluciones Web Copyright 2002-2025 Grupo Todo Por Ferro